España España · Santander
Voto de Maria:
5 de marzo de 2014
Antes de nada quiero señalar lo bueno de la película: sus interpretaciones y su capacidad de emocionar.
Sí, me ha emocionado; y sí, he empatizado con los personajes. Sin embargo, esto es algo que consiguen bastantes películas, y no indica que sean obras maestras. En mi opinión, si esta película no fuera de lesbianas, si no tuviera escenas de sexo tan explícitas, pasaría totalmente desapercibida.
Eso sí, es absolutamente obligatorio valorar la gran labor de interpretación de las dos actrices principales. Han sido un gran descubrimiento para mí ya que no conocía a ninguna de las dos. Es cierto que solamente por estas actuaciones la película gana muchísimos puntos.

En cuanto a lo negativo tengo bastante más que decir. Que me centre en esto no significa que la película sea lamentable, pero creo que la parte positiva ya ha sido excesivamente comentada por la gente que alaba esta cinta.
En primer lugar la dirección. No me parece nada destacable, de hecho más bien lo contrario. Se centra de forma obsesiva en primeros planos: mocos, llantos, bocas llenas de comida… y no nos muestra nada con perspectiva. Carece de técnica absolutamente, nada de movimientos elegantes, planos sorprendentes o puntos de vista prodigiosos. Es cierto que para disfrutar de una película nada de esto es imprescindible, pero si lo es, para mí, para valorarla tan positivamente como se está valorando esta cinta.
En segundo lugar el guion. Absolutamente caótico. Es incomprensible que la película dure casi tres horas y queden tantas tramas en el aire. Se rozan muchos temas como la aceptación por parte de la familia y los amigos, el trabajo, los novios… y al final no se profundiza en ninguno de ellos. No solo eso, si no que los pequeños argumentos que tratan esos temas quedan sin cerrar. El guion se centra tanto en la relación homosexual que olvida todo lo demás.
En tercer lugar el montaje. Acaba la película y no sabemos si ha pasado 1 año o 10. De repente hay saltos temporales que no se explican y nos hacen plantearnos múltiples preguntas sin respuesta: ¿Dónde están los padres de Adele? ¿Qué ha sido de sus amigas? ¿Dónde está su amigo gay? ¿De quién es la casa en la que vive?
Por último comentar esas escenas de sexo tan “rompedoras” (Lo pongo entre comillas porque creo que el porno existe hace ya bastante tiempo). A mí, personalmente, no me aportan absolutamente NADA y, la verdad, dudo que a nadie le aporten algo más que mera excitación. No complementan en absoluto la película, de hecho, son tan largas que llegan a hacerse aburridas. Es mucho más sutil y elegante sugerir que mostrar.

Conclusión, emociona y cuenta con unas interpretaciones magistrales. Pero tiene una extensión innecesaria y trata muchos temas de forma superficial. En definitiva, no es para tanto.
Maria