España España · Santander
Voto de Maria:
7 de enero de 2014
“La gran Belleza” es una cinta que se define perfectamente con su título. Supone un equilibrio perfecto entre continente y contenido, un ejercicio de estilo cinematográfico que no se pierde únicamente en la forma sino que aporta un riquísimo fondo que invita a la reflexión.

Un formalismo técnico brillante nos invita a disfrutar de la belleza de esta gran ciudad que nos ocupa. El perfecto uso de la cámara y el montaje al ritmo de la música componen una magnífica sinfonía de imágenes perfectamente dirigida por Paolo Sorrentino.
Con esta suave dirección paseamos por Roma, esa bellísima ciudad de imponentes edificios, descomunales fiestas, moda, bailes y pizza. Pero también esa ciudad que se oculta tras el esplendor de su pasado, del que ya no queda nada, y que en su interior no esconde más que mentiras y fragilidades adornadas con botox y purpurina.

“La máxima ambición de Flaubert era escribir una novela sobre la nada, si hubiera conocido la Roma de “La gran Belleza” habría escrito un gran libro”. Y eso es esta película, un relato sobre la nada, sobre la frivolidad de la belleza.

Gep no quería ser simplemente un mundano, quería convertirse en el rey de los mundanos. Y lo consiguió.
Maria