España España · Cantabria
Voto de SergioRoiz:
Drama El 18 de julio de 1936, estalla la Guerra Civil. En Madrid, una familia formada por un matrimonio y dos hijos comparte los avatares de la guerra con la criada y los vecinos. El niño de la casa, aunque ha suspendido, quiere que su padre le compre una bicicleta, pero la guerra hará que la compra se aplace indefinidamente. (FILMAFFINITY)
31 de octubre de 2013
Cuenta Jaime Chávarri: "Siempre que termino una película me quedo descontento, y este caso no era una excepción. Acudí al primer pase para los productores con 39 grados de fiebre, convencido de que, al terminar la proyección, me iban a meter en un barril de brea y emplumarme. Por el contrario, todo fueron plácemes y felicitaciones. Los 39 grados pasaron en cuestión de segundos a unos comfortables 36 y medio..Estuve muchos añossin querer volver a ver la película. En un taller que di en Caracas los alumnos se empeñaron en pasarla y comentarla; la ví por primera vez desde su estreno y tengo que reconocer que en momentos me olvidaba de que la había dirigido yo y me sentía conmovido. Parece que después de casi 30 años la película se sostiene bien cuando pasa por televisión; algunos dicen que mejor que entonces. Creo que la mayor parte del mérito se debe al texto de Fernán-Gómez y a la labor de los actores. Yo sigo echando de menos cosas del texto que tuvimos que cortar para obtener una película de duración normal. Cada corte era un dolor".
SergioRoiz