Voto de lisufelligus:
Drama Los Grotowski, el abuelo Buck, su hijo Hank y su nieto Sonny, trabajan como verdugos en la prisión federal de Louisiana ejecutando a los condenados a muerte. El patriarca de la familia, ya jubilado, le ha transmitido a su hijo el odio por la raza negra. Sonny, por el contrario, tiende a apartarse de la tradición familiar. Ante la inminente ejecución de un hombre negro, Sonny y una prostituta lo acompañan en sus últimas horas. Tras su ... [+]
20 de mayo de 2013
Es bonita la idea de reinventarse, de volver a empezar, pero existe una cierta edad, la cincuentena, en la que es mucho más difícil hacerlo.
Son muchas las cicatrices que tienes cuando has cumplido ya los cincuenta. Estás más cansado y escéptico y así es más difícil encontrar la ilusión y la energía para reinventarte.
Lo más grande, desde mi punto de vista, de este precioso film de Marc Foster es que su protagonista, Hank Grotowski (un soberbio Billy Bob Thornton), ha llegado ya a esa edad y decide seguir adelante en el momento más crítico. Saca fuerzas de flaqueza y continúa, no se rinde.
Tampoco se quiere rendir la esposa del reo recién ejecutado por Hank, Sonny (la también soberbia Halle Berry), pero, aunque es más joven, tiene menos fuerza para reinventarse.
A partir de aquí, el brillante y sorprendente Foster plantea un film distinto, que retrata como pocos esa rara atmósfera existente en los estados sureños que tanto juego ha dado en la literatura y en el cine contemporáneo norteamericano.
Foster plantea un film sobre las segundas oportunidades y la expiación de la culpa, ese sentimiento de culpa que a veces nos paraliza pero que si consigues apaciguar te concede la posibilidad de volver a disfrutar de la vida, te permite el derecho a equivocarte y te permite, en definitiva, la posibilidad real de redimirte de todos aquellos errores que un día cometiste y que ya no podrás rectificar.
Película imprescindible para todos aquellos a los que les guste la idea de poder abandonar las ataduras y la comodidad de lo ya conocido para adentrarse en el terreno de la apasionante aventura personal que supone reinventarse, volver a empezar...
lisufelligus