Voto de lisufelligus:
Drama Al morir sus padres adoptivos, Hortense, una joven negra que vive en Londres, siente la necesidad de conocer a su madre biológica, la cual la dio en adopción nada más nacer. Cuando por fin la encuentra, resulta ser una mujer soltera que trabaja en una fábrica. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2013
La historia de una mujer de mediana edad de buen corazón pero con la autoestima por los suelos sirve a Leigh para firmar esta obra maestra de reencuentros, búsquedas, heridas sin cicatrizar, frustración, culpa, vergüenza, fracaso y, por encima de todo ésto, ganas de llegar a la luz que se adivina al final de un túnel.
Con la sólida base de unas interpretaciones memorables, empezando por la actriz que da vida a Cyntia Purley, Brenda Blethyn, el director británico nos introduce poco a poco en las vidas de los protagonistas hasta conseguir que tengamos la sensación de que no estamos viendo una película, sino que estamos en el jardín o en el salón compartiendo emociones con los personajes del film.
La música, de cuerdas y de viento, subraya la soledad y la tristeza de los personajes; pero sabe cambiar magistralmente a composiciones de aire festivo para subrayar los momentos de satisfacción. El elenco de actores, como ya dije, es magistral, sobre todo los hermanos, Cyntia (Brenda Blethyn) y Maurice (Timothy Spall), y la dirección de Leigh consigue dotar al film de una naturalidad y de una espontaneidad pocas veces vista en la pantalla.
Y es que hasta esa humilde mujer de mediana edad con la autoestima por los suelos merece una segunda oportunidad para perdonarse, aprender a quererse y poder buscar un pedacito de felicidad.
lisufelligus