Voto de Ojo de Horus:
Drama. Romance Ambientada en Nueva York y Long Island en los años 20. Jay Gatsby y Daisy Buchanan son dos jóvenes acaudalados destinados a enamorarse. Pero su entorno social, de estrictas convicciones, será el principal obstáculo a su tormentosa relación. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2015
Si me dan a elegir entre ver una adaptación televisiva de un clásico de la literatura o ver una adaptación cinematográfica, prefiero ver la adaptación televisiva. Con esta adaptación de "El Gran Gatsby", la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, pude ver lo esencial de esta gran novela en 100 minutos sin quedar decepcionado.
El guión es muy fiel a la novela, algo muy reforzado por la ambientación y los decorados, dos elementos que hicieron del verano de 1922 un momento siniestro y oscuro que no tenía nada que ver con la estación del año y el contexto histórico en el que está ambientado el argumento.
Del reparto hay que destacar a Paul Rudd en su papel de Nick Carraway, quien narra con mucha fuerza los acontecimientos de la obra, y también a Toby Stephens en su papel de Jay Gatsby, lo mismo que la cuidada composición del personaje de Daisy Buchanan realizada por Mira Sorvino.
En definitiva, una lujosa adaptación de la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, que sin recurrir a imágenes espectaculares, narró de forma grandiosa esta gran historia.
Ojo de Horus