España España · madrid
Voto de nadanada:
Drama. Ciencia ficción Unos científicos son enviados al planeta Arkanar, donde la civilización se ha quedado estancada en plena Edad Media. En ese mundo, uno de los investigadores es tomado por el hijo ilegítimo de Dios. Épica adaptación de la novela de los hermanos Strugatski, rodada y montada durante más de un decenio. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2015
Aquel que pudo sentir desasosiego e incomodidad a la hora de ver "Saló o los 120 días de Sodoma", tiene aquí más cacho para seguir. Salvaguardando, claro está, que la primera es una película única, y esto es una sucesión de plano secuencias, con los actores saludando a cámara en muchas ocasiones.

Aunque la composición de los planos es de gran calidad, presentándose como una especie de pintura costumbrista del medievo, con el tiempo llega a saturar y a atragantarse.

Las elevadas puntuaciones de las críticas se deben principalmente a que la película es rusa, dura tres horas, es en blanco y negro, es gris, es anodina, y es insoportable. Todas estas cualidades elevan al film hacía los altares del tostón europeo del este, con calificativo de cinco estrellas.

Poco más que decir de este experimento de más de 10 años de rodaje con tostonífero y conceptual resultado.

Parece mentira que en el siglo XXI se siga apostando por este tipo de trabajos, pertenecientes a épocas pasadas del cine, en su día novedosos, pero hoy en día superados ampliamente y difícilmente digeribles.

Si a alguien le gustó "Sátántangó" de Béla Tarr, seguramente le guste también esta.
nadanada