España España · VILLAJOYOSA-LA VILA JOIOSA
Voto de shakespeareforever:
Comedia. Drama Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)
1 de septiembre de 2014
Esta película la había visto hace ya un tiempo, pero considero que esas películas que las tienes en tu mente merecen, al menos, una reflexión en forma de crítica. Hay personas que hacen que la frase "el tiempo pasado fue mejor" cobre sentido, y esa persona es Tim Burton, cuesta creer que sea el mismo director el que hizo "Ed Wood" que el que hizo "Alicia en el país de las maravillas". Como no, en esta película de Tim Burton también sale Johnny Depp que, en mi opinión, hace un favor inconmensurable a la película.

Algo que le da un plus impagable a la película es que, aunque sea una biografía, coge la historia y deja que la película crezca a partir de ella, tanto es así que no te das cuenta de que es una historia real hasta el final de la película. Una cosa del film que te hace pensar es Ed Wood, él es considerado el peor director de cine de la historia, sin embargo, ¿consideras tú que podrías hacer lo que hizo? ¿sin presupuesto? ¿rodajes de 7 días? ¿casi ni tiempo para escribir el guión? Pero aun así, Ed Wood hacía lo que amaba con pasión, considerando sus productos los mejores. Pero no los mejores porque lo dijese la gente, sino porque el amaba lo que hacia. Esto nos lleva a pensar una cosa, y es si es más importante lo que creas tú o lo que crea la gente. Al final, lo que importa es lo que creas tú, y si lo que digan los demás te afecta y cambia lo que pienses, sigue importando lo que pienses tú. Por el mero hecho de que los demás piensen contrario a ti no te va a afectar.

Por otro lado, algo que hace entrañable esta película es que trata de cine y te empapa de como funcionaba el séptimo arte antaño: la forma de firmarse los contratos, el guante que pasaban los productores sobre las películas, lo difícil que era hacer una película y los pocos medios que había, y cómo se rodaban éstas... Todo ésto ayudado por una película en blanco y negro que te ayuda a adentrarte, completamente, en la ambientación de la película.

En definitiva, gran película que crece si te gusta el cine y te parece entrañable ver a una persona soñadora cumplir sus sueños a su forma.
shakespeareforever