Voto de ABSENTA:
Animación. Drama Estamos en la Granja Manor, en la Inglaterra de los años cincuenta. Hartos de los maltratos que les da el brutal granjero Jones, todos los animales se unen en una violenta rebelión que excluye a todos los humanos: ha nacido la Granja Animal. Pero el entusiasmo se torna en decepción cuando los cerdos, con el dictatorial Napoleón a la cabeza, asuman el control de la revolución y, amparados por un fanatizado ejército de perros asesinos, ... [+]
28 de julio de 2016
Mi padre trajo a casa el libro en forma de historieta cuando yo tenía unos 6 años y aquellas viñetas me daban miedo. Y eso que yo no sospechaba su carga ideológica, su valor alegórico, su trasfondo social, político, económico y cultural.

La película me produce una sensación parecida en la actualidad.
Desasosiego, incomodidad y cierta desazón.
Si como ensayo la obra es brillante, el largometraje de J Batchelor y J. Halas apunta muy alto.

El dibujo es descriptivo y terrible, el juego de las perspectivas crea magia, el tenebrismo acentúa la tensión, los fondos le confieren fuerza expresiva, la narración fluye como por encanto y la movilidad de la cámara proporciona una viveza inigualable.

La obra de Orwell tiene una versión excelente en el séptimo arte.
ABSENTA