España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama En noviembre de 1959, Truman Capote lee una crónica del New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en la prensa todos los días, hay algo que llama la atención del escritor y quiere utilizarlo para demostrar una teoría: en manos de un escritor adecuado, la realidad puede ser tan apasionante como la ficción. Consigue que el The ... [+]
6 de noviembre de 2012
Llevar al cine la vida de Truman Capote no es fácil y este film lo consigue en gran medida. El personaje te lo crees totalmente, es él, Capote era así, hablaba así y se conducía así, basta ver cualquier vídeo de él en YOUTUBE o leer cualquier entrevista.

Por otra parte, la fama y la reputación de gran escritor sureño es merecida, si bien la gloria de su novela A Sangre Fría me parece cuestionable no desde el punto de vista literario sino desde la ética. Convertir unos truculentos asesinatos reales en un best-seller me parece, cuando menos, cuestionable.

El film está bien, te engancha y te envuelve sin que llegue a sobrecoger, porque tiene una atmósfera muy conseguida. No pasa de ser un buen film, interesante, pero nada más.
dandyboy