España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida con Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde niños y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Tras la separación de sus padres, Darío huye de casa y empieza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con aires de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce además a ... [+]
9 de febrero de 2016
Daniel Guzmán se adentra en el mundo de la dirección, y realiza una película que ha sido un éxito en diversos festivales a los que se ha presentado, y ganadora de dos Goyas incluyendo mejor director novel y mejor actor revelación en el año de su edición.
La historia cuenta con una trama que suele funcionar bastante bien en nuestro cine. Retrata la vida de un joven adolescente dentro de una familia desestructurada y con problemas económicos. Un chico que huye de la familia y encuentra en la calle a personas que le irán marcando en su día a día, y aprendiendo poco a poco los auténticos valores de la vida.
La película sorprende y engancha. Uno la disfruta y rápidamente enfatiza con el personaje del chico al ser testigo de los problemas que vive, y como intenta superarlos día a día.
Miguel Herrán es el protagonista de esta historia que nos adentra en la cara más triste de una ciudad. Un barrio donde las posibilidades de prosperar son escasas, y en el que el trapicheo es la moneda de cambio para poder ser alguien en el mundo. Su actuación es buena y entrañable, gracias a que el personaje es de los que ofrecen ternura detrás de su fachada de chico duro.
Decir que de lo más comentado de este film fue la actuación de la verdadera abuela de Daniel Gúzman, una mujer que no es actriz y que dentro de su enorme inexperiencia frente a las cámaras, ofrece un personaje fresco y tierno.
Como decía, la película resulta buena y funciona bien en general. Es cierto que cuenta con alguna escena que flojea, pero no consigue distorsionar el mensaje que se manda, ni tampoco consigue bajar la atención en el espectador para desconectar de la trama.
En fin, "A cambio de nada" ha sido una de las películas revelación del año en España y ha encandilado a público y crítica gracias a su historia y la intención al narrarla. Una trama que habla del poder de la superación y de poder solventar los problemas que te ofrece la vida; gracias al esfuerzo de un chico que aprende de sus propios errores y de las personas que se encuentra en el camino. Personas que se ayudan unas a otras a cambio de nada.
icaro_81

6,2
(22)
Oz (Serie de TV)
1997
Tom Fontana (Creador) ...
7,9
(6.004)