España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga Tres cadáveres desfigurados aparecen en el parque Gorky, en el centro de Moscú. El detective de policía Arkady Renko se hace cargo de la investigación, pero tropieza con ciertas trabas burocráticas. Por otra parte, el estado de los cuerpos, que presentan numerosas mutilaciones, impide que sean identificados. A medida que la investigación avanza, Renko empieza a sospechar que ciertos miembros de las altas esferas políticas están ... [+]
2 de septiembre de 2015
"Gorky Park" narra la historia del asesinato de tres personas que les han arrancado la cara, y son encontrados en el Parque Gorky de Moscú. Una investigación da comienzo y nos introduce en un mundo oculto donde importantes personas están involucradas.
Esta es la trama de una película que resulta pesada desde casi prácticamente el principio. Un thriller que no causa suspense en casi nada y que al final uno es consciente de que ha visto algo bastante decepcionante, ya que no interesa lo que se narra.
Michael Apted es el encargado de dirigir esta película que decepciona en muchas cosas. Uno espera ver un film de suspense que te pegue al asiento (sobre todo después de la sinopsis), y se encuentra con dos horas de investigación que no llegan a convencer.
Un montaje bastante malo, no consigue recrear la tensión que se espera; y ello es debido a que el ritmo va totalmente descompasado gracias a escenas mal editadas.
Pero no todo es malo. La idea es buena, lo único que está mal llevada a la práctica. Y por otro lado muchos actores realizan un buen trabajo; sobre todo William Hurt y Lee Marvin que resultan bastante creíbles en sus personajes. En cambio Joanna Pacula nos realiza una interpretación mediocre, y nos ofrece un personaje que sinceramente no resulta para nada creíble.
En fin, "Gorky Park" es una película de la que se espera mucho después de leer su trama. Tal vez en los 80 su calidad fuera mayor, pero actualmente no ofrece mucho que se pueda salvar. Alguna escena puntual y ciertas actuaciones son lo único que destacan sobre un film que en cierto modo aburre.
icaro_81