Voto de JuanCádiz:
Drama Los niños de un orfanato pasan tanta hambre que, desesperados, deciden que uno de ellos hable del asunto al director. El elegido es Oliver Twist, que será expulsado del centro y ofrecido como aprendiz a quien lo quiera contratar. Después de limpiar chimeneas y trabajar como ayudante de un enterrador, Oliver se escapa y llega a Londres. En las afueras de la ciudad, cansado y hambriento, conoce a Artful Dodger, que le ofrece alojamiento. ... [+]
28 de mayo de 2010
¿Cuantas versiones hay entre cine y tv de Robin Hood?. ¿Y de Scrooge y la navidad?. ¿Cuantas hay de Oliver Twist?. ¿Por qué se empeñan en hacer una nueva versión cada pocos años de los tres mismos cuentos de siempre?.

Cuando Polanski rodó su Oliver Twist ya existían más de 30 versiones. Y tras él, se ha vuelto a grabar una más para televisión. ¿Realmente es necesario?.
Probablemente en menos de un lustro alguien le dirá a otro alguien que ponga su pasta para rodar otra más de Oliver Twist. Y no sólo, no se le caerá la cara de vergüenza al proponerlo, sino que por el contrario la propuesta será aceptada. Y ya yo a estas alturas de la vida no estoy seguro de querer volver a verlo; se ponga quien se ponga tras la cámara. Se ponga quien se ponga frente a ella.

¿Mi opinión sobre la película? Pues ni mejor ni peor que cualquiera de los otros Olivers. Se puede ver perfectamente, aunque con la misma perfección se podría ignorar. Es como la canción número 8 de un CD; relleno. Ni gusta especialmente ni deja de gustar. Aunque eso sí; la historia muy jartible ya.
JuanCádiz