Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
6,4
33.634
Animación. Comedia. Western. Aventuras Rango es un camaleón que llega por accidente al desierto de Mojave. Allí se encontrará en el poblado de "Dirt", donde asola una grave sequía. De nuevo por accidente, se convierte en sheriff del pueblo. ¿Solucionará Rango el problema del agua? Film de animación del director de "Piratas del Caribe", con las voces originales de Johnny Depp (Rango), Abigail Breslin, Isla Fisher y Bill Nighy. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2011
Fui al cine, habiendo leído ya algunas críticas, y con la convicción de que sabía que me iba a gustar, y así fue, esta vez las críticas no me defraudaron.
Basándose en el típico argumento del antihéroe, que se convierte en un héroe por las circunstancias, Gore Verbinski, nos ofrece un claro homenaje al cine. Desde el spaghetti-western, hasta la saga de La guerra de las Galaxias, pasando por el cine de terror, bélico, comedia, denuncia social e incluso me atrevería decir que el musical. Y lo hace como mejor sabe, entreteniendo al público tanto al infantil como al adulto.
No es un largometraje infantil, no es claramente un western, aunque si el modelo, no es una comedia, no es una película de acción, aunque haya bastantes escenas de acción, es un poco de todo y de todo un poco.
Rodada con situaciones y planos como si fueran personajes de carne y hueso, con una gran factura tanto técnica como artística. Sin ninguna canción almibarada, propio de la casa Disney, la nota musical la ponen cuatro lechuzas en forma de mariachi que nos van relatando los acontecimientos.
Entretenida, divertida, e incluso en algunos momentos emocionante.
Aconsejo quedarse a los créditos finales.
AYUDANTE DE SANTACLAUS