España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
9 de diciembre de 2016
A veces, me da por ver alguna película de directores de estos mal llamados "independientes" porque creo que si te gusta el cine tienes que arriesgarte a ver de todo, porque no le vas a decir NO simplemente porque ser un diferente y porque a lo me mejor te enseñan una forma de hacer cine que te sorprenda.

En este caso esta claro que hay que ser muy pero que muy inteligente para llegar a alcanzar la sutileza de la soledad, el hastío, la tristeza y el mundo distopico que nos presenta este cineasta. Se supone que es un estudio sobre las relaciones humanas,,, un algo así como si dices: "Qué pasaría si en un mundo X se dieran estas condiciones Y? cual seria el resultado?" haciendo luego un evidente paralelismo entre el mundo irreal que se propone y el mundo real en el que vivimos.

Pues a mi sinceramente mas allá de un montón de asfixia y aburrimiento este filme no me produce nada. Si es lo que pretende conseguir... lo ha logrado. Pero es evidente que la vida ni en soledad ni en pareja es lo que el director expone. es muchísimo mas compleja mucho mas bonita y porque no decirlo mucho mas terrible que lo que el presenta.

Es el tipo de películas como las que dirigidas por colegas de profesión estilo: Krzysztof Kieslowski con su trilogía Blanco, Azul, Rojo, son de esas que en una reunión de "progres" ,"super hipster" y "cool" uno de ellos te dice:

No conoces a Yorgos Lanthimos??? y tu dices NO, quien coño es ese tío? y te responde el director de Langosta!!?? y tu sigues con la misma cara de capullo.
ANTONIO