España España · ¿?¿?¿??
Voto de Asfodel:
Bélico. Drama Año 1942, en plena Segunda Guerra Mundial. Mientras los ejércitos de Alemania y Rusia luchan encarnizadamente y el mundo espera con ansiedad el desenlace de la batalla de Stalingrado, un francotirador ruso, Vassili Zaitsev, persevera en la empresa de eliminar a sus enemigos uno por uno. Danilov -el oficial encargado de la propaganda soviética- lo convierte en un héroe nacional que debe servir de ejemplo para animar a las tropas a ... [+]
15 de mayo de 2008
Otoño de 1942, el ejército alemán avanza hacia el interior de la URRS, el mítico 6º ejército del general Von Paulus llega hasta Stalingrado, a orillas del Volga. Aquí se desarrollará la batalla más sangrienta y decisiva de la 2º Guerra Mundial donde millones de hombres lucharon por sus ideas o por su país (o más concretamente por la estupidez de dos genocidas bigotudos que tenían en sus garras a las 2 principales potencias del momento).

Pero "Enemigo a las Puertas" no nos contará la historia de esos millones de hombres que lucharon en la ciudad, se centra en la figura de Vassily Zaitsev, quien tras conocer a un comisario político y demostrarle su pericia con el fusil lo enviarán a una división especial de francotiradores. Vassily y sus tiradores de élite se convertirán en una auténtica pesadilla para los soldados alemanes acostumbrados a luchar en campo abierto y a las tácticas de la "blitzkrieg" o guerra relámpago y que ahora se ven empantanados en un combate urbano desconocido para ellos. El alto mando alemán, preocupado por el asunto, decide traer a un tirador de élite, el comandante Köning, que intentará cazar a Zaitsev en un apoteósico duelo entre profesionales de la precisión.

Enemigo a las puertas es una de las mejores películas bélicas que trata el tema de la 2º Guerra Mundial. Nos envía al Frente del Este y no a los conocidos lugares de siempre, Normandía, Francia o Asia donde luchan los soldaditos americanos. La película, además de mostrarnos el duelo entre los protagonistas (Law y Harris que clavan a sus respectivos personajes, sobre todo la interpretación de Harris que hace del aristocrático tirador alemán) nos muestra desde el principio la batalla de Stalingrado, al Ejército Rojo y sus brutales y anticuadas tácticas ( Stalin realizó una purga entre sus oficiales antes del comienzo de la guerra) mediante una serie de escenas que son inolvidables (los Stukas ametrallando a las barcazas cargadas de reclutas mientras cruzan el Volga o la masacre en la plaza Roja y la actitud de los comisarios).

En resumen, una gran película bélica ( y por cierto europea, es interesante que trate otros frentes de la 2º Guerra Mundial y con otros personajes renovados y no desde el típico punto de vista americano) que merece mucho la pena verla. ¡ Disfrútenla camaradas!
Asfodel

Últimas películas visitadas