Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Comedia. Drama Tete (Biel Durán) es un niño enigmático que se siente desplazado con la llegada de su hermano y no puede ver como el bebé se alimenta de la leche de su madre. Le gusta hablar con la Luna, pero siente un profundo terror en trepar a los "castells" (torre humana típica de Cataluña), pese a que es un "anxaneta" ( niño que se sube a la cima de los "castells"). Cuando llega a la ciudad un espectáculo donde trabaja Estrellita (Mathilda May) y ... [+]
5 de septiembre de 2015
Una vez más me topo con mi querido (sic) Bigas Luna, el intrépido plagiario de Tinto Brass... El ínclito mozo que nos sirvió jamón jamón con olor a coño y a ajo, (Me apuesto el dedo gordo del pie izquierdo a que Miguel Delibes se inspiró en Jamón Jamón para una de las más celebérrimas escenas de su novela: "El Hereje")

Una vez más y como ya hiciera en otras deplorables cintas, Bigas Luna usa sus películas como mera excusa para "reclutar" a inocentes jóvenes, dispuestas a todo por alcanzar el estrellato en el cine "independiente" europeo, (¿desde cuando es "independiente" una película financiado al 100% por el Estado?: el cine español, al igual que los sindicatos son la viva imagen del Sindicato Vertical del franquismo: pura pantomima e indigencia cultural)

La película incide en la obsesiones del director: las tetas y los coños, a ser posible peludos, pues el objetivo es ser transgresor, (aunque el mismísimo Vincent Tomas, el rey midas del porno, se parta el culo de semejante esperpento de director) y para rizar el rizo, nos pone a un edípico niño obsesionado con esa anotomía, y la actriz, la macizorra Mathilda May, (sí, la misma "extraterestre" vampira que se pasó todo el metraje de "Life Force" en cueros)

Supongo que no hubo quien para decirle al señor Luna: -Socio, no a todos los tíos nos van las tetas grandes-

Y es que una cosa son unas tetas grandes y otra cosa bien distinta, unas tetas bien puestas. Aquí ni una cosa ni la otra, si no todo lo contrario: es decir, pura bazofia trascendentalista.
Buscapé