Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
5,8
Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror Criaturas demoníacas se han introducido en nuestro mundo provenientes de una dimensión paralela. Se trata de un fenómeno que viene ocurriendo desde hace varias décadas, motivo por el cual se creó un cuerpo especial encargado de controlar a estas fuerzas invasoras: los guardias negros. Recientemente, contactos entre los gobiernos de nuestro mundo y mandatarios de la dimensión paralela han propiciado un acuerdo de paz que necesita ser ... [+]
14 de septiembre de 2018
Yoshiaki Kawajiri tras esnifarse media colombia y reventarse el encéfalo a base de LSD, parió una obra maravillosa: todo lo bello está en lo grotesco, en entremezclar imágenes de una belleza cautivadora con otras de una brutalidad sin medida: violaciones, hentai del duro, gore, criaturas bizarras y argumento de lo más delirante.

Sin embargo, la película es todo un viaje: a ratos te hace sentir una desmedida repulsión y otras veces te ofrece momentos de un lirismo fuera de lo común.

Wicked City es una rareza del género, no apta para cualquier paladar. Sus imágenes grotescas pueden resultar hirientes y pasadas de vueltas, si solo nos quedamos con el envoltorio. Fuera de ahí, nos econtramos con una obra sumamente cuidada, animaciones excelentes, ambientación cyberpunk ochentera y una mezcla entre "La Cosa" de John Carpenter y "Blade Runner", todo ello con un tono crudo y descarnado, pero honesto.

Ésta película es sólo para gente que adore el cine de ciencia-ficción y fantasía. Hoy por hoy sus escenas "subidas de tono" son más bien anecdoticas viendo lo que pulula por la red y destacaría esa pasión por contarnos una historia sobre el bien y el mal hibridados.
Buscapé