Voto de Local Hero:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2013
La verdad es que lo primero que te impacta nada más comenzar 'Los últimos días' es el buen rato (pero bien largo) que estamos presenciando la gran cantidad de patrocinadores, subvencionadores, financiadores y colaboradores sin los cuales la película no habría visto la luz. Aunque nada nuevo en el horizonte, donde buena parte de las películas españolas siguen este mismo esquema, tristemente.

Al margen de lo anterior, puedo decir que me ha parecido una excelente historia, tratada con muchísimo rigor, muy buenas actuaciones (Coronado es el mejor "cabrón" del cine español, sin duda) y unos efectos visuales absolutamente de primer nivel ('Lo imposible' parece que va creando escuela).

Pero lo mejor de todo es que no me parece una película apocalíptica sin más. Sigo en spoiler.
Local Hero