Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Drama Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2014
Película que se centra en Philomena (Judi Dench) una mujer de avanzada edad que durante su juventud tuvo a un hijo en un convento de monjas, el cual le fue arrebatado, 50 años después junto a Martin (Steve Coogan) un periodista que acaba de ser despedido de su trabajo emprende un viaje para encontrarlo.

De esta forma inician un periplo con varias sorpresas en su haber, la narración se va llenando de algunos momentos cómicos que la vuelven muy agradable, el trabajo de Dench es realmente sobresaliente, logrando condensar esto mencionado junto al impacto dramático que el film lleva inherente de acuerdo a su trama.

Frears logra su cometido, postrando en pantalla una obra amena, con una historia que se sostiene muy bien, resulta atractiva, nos vemos afectados por lo que vemos y con gran criticidad ante los excesos religiosos, y además muy reflexiva en eso mismo, la pareja protagonista congenian de gran forma.
10P24H