España España · Barcelona
Voto de Surf_al:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2009
Desde Gabacholandia nos llega este film de humor europeo que ha sido una revolución en el país vecino batiendo records de audiencia y recaudación.

En sí, la película esta cocinada por y para público francés, ya que se basa en el choque cómico entre la cultura del norte y del sur de Francia (eso se puede aplicar perfectamente en nuestro país e imagino que en cualquiera), por lo que las peculiaridades que allí son archiconocidas aquí nos quedan un poco lejos.

No obstante, es resultona, divertida en muchos aspectos y verdaderamente tierna en casi todo su desarrollo. Tiene quizás un estilo de cuento cómico que la hace muy accesible a todo tipo de público, y por supuesto que tiene una serie de moralejas (no solo al final de la película sino durante toda ella) más que acertadas.

Los personajes son un poco exagerados, como era de esperar, pero agradables y casi creíbles. Las actuaciones están más que decentes y el apartado técnico bien cuidado.

El resultado es una película entretenida, bastante divertida, entrañable, y que se hace corta.
Surf_al