Rumanía Rumanía · ARRRRRRRRR
Voto de nanci_nanci:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
1 de julio de 2008
Tengo serías dudas en puntuar y hacer la crítica de esta película. Me duele un montón poque esperaba algo realmente impactante, un giro de tuerca en el cine actual. Pensaba que sería digna para ser de las películas más queridas en mi cinematografía. Y es triste porque no suelo ser exigente y porque la historia me ha decepcionado de una manera tremenda. Tanta espera y se ha quedado en agua de borrajas.
A lo mejor es porque no la he entendido pero no. No me van a hacer pensar que soy tonta por no comprenderla porque le faltan por lo menos tres explicaciones que dan al traste con toda la historia. Una cosa es un detalle que desencaje y otra muy distinta esto.
Por supuesto, no puedo decir que todo en ella desmerece porque no sería verdad pero me ha llegado al alma, me ha roto el corazón... A ver, recapitulemos, ¿qué puedo decir en positivo? Creo que la idea principal es interesante . La historia podría haber merecido mucho más. Se le podría haber sacado partido. Su forma de narrarlo me gusta, crea un suspense rodeado de cierto tono humorístico con un punto de toques negros. Por otro lado, tengo una debilidad, no lo puedo ocultar y se llama Karra Elejalde.
Y malo, que no tiene sentido, no está cerrado el argumento. Y ya no es que esté cerrado de forma redonda sino que ni siquiera está bien abierta. Tengo muchísimas dudas sobre porqué pasa una u otra cosa porque por más que lo pienso llego a un callejón sin salida y no me queda más remedio que suspenderla porque no es un detalle, es toda la historia.
Héctor viaja al pasado por un desencadenante de acontecimientos con los que se ha topado. A partir de ahí sus problemas, en vez de estancarse o mejorar, van a ir aumentando en lo que a complicaciones se refiere. Ese sería el resumen y en sí toda la película, la verdad.
Lo mejor:
La estética del misterioso individuo de las vendas rosas.
El humor, especialmente en los diálogos donde participa Karra Elejalde.
Lo peor:
Creo que lo he dejado muy claro.
De todas formas no pierdo la fe… creo que Nacho Vigalondo puede sorprender con otra historia (que espero que se curre más) porque cierto talento sí tiene. Le daré otra oportunidad quizá en el futuro pero hoy día con esta historia de al estilo 12 monos no me ha convencido. Y seguro que eso me duele más a mí que a su ego como director y creador.
nanci_nanci