Voto de Jorge Garzon:
Aventuras. Acción Durante la II Cruzada (1147-1149), el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de una fortaleza de Palestina a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera, que le encomienda la misión de llevarse a España un cáliz sagrado que según él es el Santo Grial, que fue robado a una orden religiosa milenaria. Trueno, sus inseparables amigos Crispín y Goliat y una princesa vikinga llamada Sigrid de Thule tendrán que hacer frente a un malvado ... [+]
25 de septiembre de 2013
La película se sitúa durante la Tercera Cruzada en Palestina, cuando El Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus diablos negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

Es probablemente el personaje de cómic más emblemático de España junto con otros como Mortadelo Y Filemón, que ya han llegado al cine varias veces, con mayor o menor acierto.
Es indignante que se nombre ha esta película como una adaptación de cómic ya que, es de una calidad tan ínfima, que asusta. Todos los actores, sin excepción, todos los actores, realizan un papel tan desastroso que es increible que vayan a ser pagados por ello.
Sergio Peris Mencheta que interpreta al Capitán Trueno, más conocido por su interpretación en la película "Los Borgia (2006)", se convierte en un Capitán Trueno decepcionante en todos los aspectos, un actor que no sabe darle énfasis a la historia y ni siquiera un toque personal.

La banda sonora, no es mala, pero no está a la altura de la producción, si es que la película se levanta más de un palmo del suelo. Las escenas con efectos especiales, en las que particpan culturistas que únicamente han sido contratados para las escenas de acción, que son penosamente puestas a punto en la gran pantalla, lo que nos deja una combinación de patinazos a lo largo de la película que también se muestran en estúpidos gags humorísticos sin ninguna pizca de gracia.

Al salir de la sala de cine después de ver "El Capitán Trueno Y El Santo Grial" la sensación es de haber regalado tu dinero para presenciar un acto de humillación de tal magnitud que deja en evidencia a cualquier otra película de mala calidad que hallas podido ver.

Como conclusión, la nota, 1/10, algo que no estoy seguro de haber puntuado correctamente.

Esperemos que no nos salgan con una secuela, porque entonces no se que nombre tendra ese trabajo.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Gracias!
Jorge Garzon