España España · Cádiz
Voto de Marla:
Drama A pesar de la fragmentación del relato, se puede entrever la relación entre una mujer casada y un hombre soltero que se aman y se pelean. Mientras, un perro vaga entre el campo y la ciudad. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2016
Que no se que acabo de ver. Seria un buen resumen. Como un alumno extremadamente perezoso que se enfrenta a un texto o al visionado de un documental que le mandan en clase como tarea y no puede o no quiere sacar nada en clave de ello. Pues asi me siento tras ver "Adieu au langage".

¿Que puede que este señor se este riendo en toda nuestra carusa al hacer esta pelicula? Pues claro que si. Pero mas alla de eso, para mi la peli tiene el atractivo del arte contemporaneo, de obligarte a enfrentarte a algo e interpretarlo. De carearte con una realidad, mejor o peor estructurada, x o y, nueva o manida, pero te la escupe a la cara. Y a mi eso siempre me suscita millones de preguntas. En este caso concreto hay una pregunta grande, en neon, palpitante, subrayada y en negrita. ¿Se puede comunicar sin lenguaje? ¿Acaba este señor de hacerlo?

¿Podriamos comprender la realidad si existiera una ruptura del tiempo y del espacio? ¿Una especie de carencia o desviacion en nuestra percepcion sensorial que distorsionara lo que percibimos? ¿Habria lenguaje o comunicacion posible? Quizas aparecerian nuevos signos que reinterpretariamos y a los que dariamos significado, simplemente porque la necesidad de comunicarse o de hablar de alguna manera es inherente al ser humano, es crucial. Reinterpretariamos los lenguajes narrativos, oral, escrito, todos los que conocemos. Ni las peliculas, ni los libros ni las personas obedecerian ya a la estructura comunicativa que conocemos y que tiene sentido para nosotros. Este es un Adios al lenguaje en todos los aspectos posibles... Y aun asi logra contarnos algo, aunque ese algo solo sea que el lenguaje como lo conocemos ha muerto.
Marla