España España · Sevilla
Voto de Dirover:
Romance. Comedia Julianne Potter, una crítica gastronómica, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad. Sólo dispone de tres días para urdir un plan que le permita impedir la boda. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2008
-Sin duda alguna los 90 fue la década en la que la comedia romántica vivió su máximo apogeo y al mismo tiempo fue la década en la que actores y actrices como Richard Gere, Cameron Díaz y Julia Roberts encontraron su mayor hueco. Desde antes, Julia ya interpretaba papeles parecidos en 'Pretty woman' y en 'Novia a la fuga'. El filme que nos ocupa es sin duda alguna otra de sus películas más populares y una de las que más dinero y fama le reportaron. A pesar de todo, 'La boda de mi mejor amigo' no pasa de ser una descafeinada comedia romántica al servicio, como no, de su protagonista, omnipresente durante todo el metraje y hecha únicamente para su lucimiento y para recaudar una buena tanda de millones. Así encontramos pues un filme con un punto de partida y un argumento bastante interesante pero que pronto acaba resultando aburrido y anodino, poco dinámico en situaciones y acaba por contar lo mismo durante todo su metraje. La película defraudó mis expectativas ya que esperaba una película diferente a lo que me encontré, que fuera divertida y con humor, con algo de intriga por saber con cual de las chicas se quedaría y con inteligencia pero me encontré con una película boba previsible y aburrida y únicamente apta y digerible para personas sensibles y lloronas.

En lo referente a las interpretaciones, Julia Roberts efectúa una buena interpretación de su personaje y asume el protagonismo total y absoluto, hasta el punto de protagonizar todas las escenas del filme, lo cual lo hace de buena manera y demostrando que se maneja estupendamente en este género. Cameron Díaz demuestra ser una buena rival en cuanto a belleza e interpretación y se convierte en la segunda aspirante a reina de la comedia romántica. Bien secundadas están por la correcta interpretación de Dermot Mulroney, que queda bastante atropellado por los potentes duelos femeninos. Pero el verdadero alma de la película es el desaprovechado Rupert Everett, en un papel secundario merecedor de mayor protagonismo y que sin duda alguna realiza al personaje más interesante y mejor interpretado del film. En cuanto a la banda sonora, destaco sobre todo el tema principal 'I say a little prayer for you' que es bastante pegadizo y una de las mejores canciones compuestas para una película.

En resumen, una olvidable y prescindible comedia romántica, muy típica de los 90, que cuenta con un mal guión lleno de situaciones intrascendentes, poco dinámicas y finalmente aburridas y cuya mejor baza es que cuenta con la sólida presencia de Julia Roberts.

·LO MEJOR: 'I say a little prayer for you'. Rupert Everett y Julia Roberts.

·LO PEOR: el guión que crea unas situaciones poco dinámicas y aburridas.
Dirover