Voto de elpensadorcompulsivo:
Ciencia ficción. Thriller Un hombre descubre a través de sus prismáticos a una preciosa joven e intenta encontrarla en la profundidad del bosque. De repente, un individuo armado con unas tijeras y la cara vendada lo ataca por la espalda, a pesar de lo cual consigue huir y llega a un laboratorio científico situado en mitad del bosque. Allí, una máquina le ofrece la oportunidad de realizar un viaje extraordinario, un viaje en el que la posibilidad de encontrarse a ... [+]
31 de agosto de 2010
En mi afán por tener la mayor cantidad de información posible que me ayudara a desentrañar las claves de mi serie favorita, Perdidos, supe de la existencia de una película que según reconoce el propio Lindelof, guionista, productor y cocreador de Lost, le ha servido de inspiración en algunos aspectos (saltos en el tiempo de la 5ª temporada y realidades ¿alternativas? de la 6ª y última).

Se trata de la ópera prima del director español Nacho Vigalondo, Los Cronocrímenes. Una inquietante cinta de ciencia-ficción pura y dura, de bajo presupuesto, con un cuidado y estudiado guión en el que el protagonista Héctor, personaje encarnado por el actor Karra Elejalde, viaja al pasado para intentar arreglar "su futuro" e interactuar con sus "otros yo" en líneas temporales pasadas.

La película incide en el recurrente tema en ciencia-ficción de los viajes en el tiempo, la paradoja temporal o paradoja del abuelo. La sencillez con la que se cuenta la historia, choca con el auténtico galimatías que supone en sí la trama. Puesto que siempre que nuestra mente osa adentrarse en el terreno de los bucles temporales o la historia del huevo y la gallina, puede que el resultado sencillamente no lo entendamos mucho.

De todas maneras, es de aplaudir que en España haya valientes como Vigalondo que se atrevan con este tipo de cine tan poco visto en este país, y hagan películas en las que no te den todo masticado y que al terminar de verlas sigas durante un tiempo dándole vueltas a la cabeza.
Absolutamente recomendable para los amantes de la ciencia-ficción y cómo no para los frikis de esta maravilla de serie.

Más en http://elpensadorcompulsivo.blogspot.com
elpensadorcompulsivo