Voto de Cine de Patio:
Drama Relata la vida de Bronislawa Wajs, alias Papusza, primera poeta gitana que recibió el reconocimiento de ver su obra publicada en Polonia. Repudiada por su propia comunidad, que la acusó de haber traicionado los secretos de su pueblo, Papusza vivió inmersa en la pobreza y la abnegación, torturada por la culpabilidad hasta su muerte en 1987. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2015
Saltando adelante y atrás en el tiempo esta película basada en hechos reales nos explica las vicisitudes, desde su nacimiento hasta su vejez, de la poetisa gitana conocida como Papusza, y como le afectaron las costumbres y penurias vividas junto a su pueblo a lo largo de varias décadas. A pesar de su pausado ritmo, la continua sucesión de acontecimientos y la relevancia de los mismos mantienen nuestro interés en todo momento, lo que se ve fomentado por unas actuaciones realistas y llenas de naturalidad. El hecho de estar rodada en blanco y negro le otorga un aire melodramático añejo que encaja perfectamente en una historia que conmueve a la par que indigna y que sin duda vale la pena descubrir.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio