España España · Valencia
Voto de Yorkaeff:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
12 de octubre de 2009
Yo no he visto la versión original y aunque no sé francés si me gustaría poder disfrutar la interpretación con los correspondientes subtítulos en castellano.

Sin embargo, he visto películas francesas como "La Cena de los Idiotas"... donde a pesar de verlas en castellano se percibe ese ENREDO; ese ritmo tan peculiar y esa chispa tan divertida de algunas comedias francesas.

"Bienvenidos al Norte" es una película entrañablemente DIVERTIDA que va más allá de las típicas películas CONVENCIONALES de HUMOR.

Aquí no se monta una trama más o menos eficiente alrededor de algunos GAGS BUENOS.

Descubrimos una TIERNA historia donde suceden episodios MUY, pero que MUY DIVERTIDOS.
Yorkaeff