España España · Barcelona
Voto de maverik63:
Comedia La desintegración de un matrimonio perfecto, tan modélico que resultan insultantes sus vidas tan cómodas como vacías, se produce cuando la esposa, madre y ama de casa perfecta, con una eficaz y oronda sirvienta alemana que completa el cuadro familiar, cae en la cuenta de que desea algo más: recobrar su propia identidad. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2010
Estupenda comedia negra. Una comedia es una tragedia acelerada. O de otro modo, una comedia esconde una tragedia. El gran Woody Allen ha trabajado mucho este aspecto. La guerra de los Rose sorprende por su crudeza, por su mala leche, pero también por presentar de forma descarnada el conflicto de un divorcio. La escena de la cena (con su menu) es soberbia así como la guerra dentro de la casa, la canción "only you", y las alternancias de violencia y erotismo

El hecho de mostrar de forma cruenta lo que muchas parejas viven dentro de lo políticamente correcto, no es sino un ejercicio de honestidad brutal que nos enfrenta al lado oscuro del ser humano. Quizás por eso la película no sea popular, pero es absolutamente brillante en su planteamiento. Quizás de las mejores actuaciones de la maravillosa Turner y el siempre efectivo Douglas. Estupendos y entregados a este "Grand Giñol" salvaje. Mucho más real de lo que parece. Por eso incomodará a algunos.
maverik63