España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Drama Walter Vale (Richard Jenkins), un profesor universitario de Connecticut que viaja a Nueva York, se ve envuelto en la vida de una joven pareja inmigrante a la que encuentra viviendo en su apartamento de Manhattan, un piso que apenas visita. Tarek (Haaz Sleiman), un músico sirio, y Zainab (Danai Jekesai Gurira), su novia senegalesa, viven allí porque alguien les ha alquilado el apartamento, haciéndose pasar por el dueño. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2014
Walter Vale tiene una vida monótona y aburrida, lleva 20 años dando las mismas clases, también aprende clases de piano pero no tarda mucho en despedir siempre a sus profesores, quizás sin darse cuenta de que el problema es suyo y no de ellos.Tiene un piso en Nueva York medio olvidado al que no va desde el fallecimiento de su mujer. Debido a una conferencia que tiene en dicha ciudad decide instalarse en él temporalmente. Pero a su llegada al piso se topa con que dos inmigrantes están instalados en él. Tras el impacto del primer encontronazo y escuchadas las explicaciones, Walter se da cuenta de que han sido estafados y decide dejarles un tiempo más en su piso. Pero pronto se presentará un problema que cambiará las cosas y en el que hará que Walter se meta aún más en las vidas de sus inquilinos.

Muy buen drama, destacaría especialmente a nuestro protagonista. Es crucial saber llevar su personaje en ésta cinta y el director lo hace notablemente. Y es que vemos que Walter se mete en sus vidas, no solo por ayudarles, sino también porque la suya es tremendamente aburrida, y ha encontrado en ellos unos buenos amigos a los que ayudar.

Me ha gustado mucho la última escena donde Walter da rienda suelta a sus pensamientos desahogándolos con el djembe.
ariakan