España España · Almería
Voto de ruth:
6 de marzo de 2015
Me parece una película preciosa, ya la había visto en el cine y me gustó mucho, recuerdo la salida del cine, a todos nos gustó, excepto a un amigo. Es un ejemplo de que habrá a quien no le guste, pero a la mayoría creo que si, porque es una bonita película sensible, reflexiva, romántica y con critica social. Además sólo por el hecho de contemplar las imágenes de Tokio ya merece la pena, pues sientes como si estuvieras allí viviéndolo sin necesidad de coger un avión.
Esa es la magia del cine, que nos transporta a mundos, situaciones, sueños que muchos sòlo podemos ver en la pantalla. Tokio se muestra con su belleza y sus excesos, y los personajes no se sienten muy cómodos allí, se sienten solos, desorientados, sin ilusión, a pesar de las tantas distracciones y comodidades a ellos es como si les estorbase todo eso y quisiesen escapar.
Bill Murray hace un gran papel, ya por ello ganó el Oscar a mejor actor, sabe mostrar la vulnerabilidad tras la coraza de tiarrón serio-con sentido del humor. Se percibe su tristeza e incomodidad en este viaje entre japoneses gritones que le dan por saco. Scarlet también hace un bonito papel, tan bella y dulce, y a la vez vulnerable y perdida.
Buena película muy recomendable, la veo por segunda vez, desde su estreno, esta vez en ingles subtitulada, y me ha vuelto a gustar muchísimo. La escena del karaoke chulísima.
ruth