España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
28 de agosto de 2014
Una de las producciones más sorprendentes de los últimos tiempos que revisiona el clásico de la Bella Durmiente desde una perspectiva muy peculiar. Disndey nos da una verdadera lección de madurez que puede que muchos padres quieran enseñar a sus hijos. Esa moraleja de que hay una razón para todo, y que hasta el villano más villano no lo es tanto. Hay también otra moraleja que no me entretendré en explotar básicamente porque sería spoiler, pero cae en saco un poco más roto porque es algo que ya vimos en otra película de Disney de animación casi contemporánea.

Maléfica es visualmente encantadora, y argumentalmente soberbia. Por encima de todo esto se alza una Angelina Jolie en el papel que siempre debe hacer, y con un Sharlto Copley que se ve demasiado cómico en la película, por supuesto sin tener intención de serlo.

Pero Maléfica destaca, sobre todo, por dar pie a la posibilidad de que las otras partes de los cuentos clásicos cuenten su versión de los hechos. Sientes que Maléfica te gusta, pero por otra parte te llama la atención que Disney haya aceptado crear esta película que viene a decir "todo era mentira". Es como si el FC Barcelona hiciera un documental sobre la marcha de Figo al Real Madrid (eterno rival) y lo pusiera como un santo que tenía sus razones más que justificadas.

Maléfica es una historia de amor, venganza, arrepentimientos y más amor. Una película ideal para cualquier edad, pero que esta vez disfrutarán más los más mayores.
NeoJ