España España · Albacete
Voto de NeoJ:
4 de agosto de 2015
Adoro el cyberpunk como pocas cosas en películas, videojuegos, anime o cualquier cosa que tenga que ver con el ocio. No voy a decir que es un género que me encanta porque no lo considero como tal, sino que la cosa va más bien por el contexto.

Sabiendo esto uno podría adivinar que me critica puntuación sobre blade Runner se saldría de su órbita. No tiene demasiado sentido adorar el cyberpunk y no en Dios hará una película como Blade Runners que a fin de cuentas es un pilar más que imprescindible de este tipo de universos. Llegaba Ridley Scott y volvía a definir eso del futuro. Hasta ahora siempre muy espectacular y esperanzador, pero con Blade Runner la cosa cambia bastante. Las gigantescas pantallas con anuncios cuestan más dinero que los propios suburbios que presiden. Los coches vuelan, sí, pero también forman parte del proceso tecnológico que ha llevado a una ciudad como Los Ángeles a directamente no tener sol. En definitiva blade Runner nos presenta la madre de las distopías tecnológicas que tantas alegrías nos han dado en otras producciones.

Blade Runner me gustó mucho pero no me llegó a maravillar todo lo que esperaba. Ni siquiera mi puntuación está algo cortada por pertenecer a esa corriente de opinión que tiene al libro como casi Biblia y por ende rechazar en parte esta versión. No he leído el libro por lo que no se trata de eso. Únicamente va con temas más relacionados con la diversión y con tampoco haber sentido demasiada empatía con los personajes.

No me malinterpreteis porque Blade Runner me parece una gran película en muchos aspectos. más allá del mencionado contexto el tema de la ambigüedad -no hace falta que dé más detalles sobre a lo que me refiero- me mantuvo muy interesado en cuanto al argumento. No tanto toda la trama de esos replicantes buscando una solución a su problema llamémosle genético de corta vida. Sí que es interesante pero no despertó en mí emociones tan potentes como las que esperaba.

Una película bastante profunda a la que no le hubiera ido mal un pelín más de ritmo. Desde luego su mérito tiene cuando todavía a día de hoy llena foros con debates y con cada revisión ado encontramos cosas nuevas que quizá antes no apreciamos.
NeoJ