Francia Francia · Marseille
Voto de Jimmy:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
7 de abril de 2013
Esta es una de las típicas películas que prometen mucho y, cuando sales del cine, te sientes decepcionado. No porque sea mala, que no lo es, sino porque te esperabas algo grande de verdad.
Después de ver el tráiler, me convencí de que tenía que verla. Una película apocalíptica, al mas puro estilo Hollywood, rodada en Barcelona. Aunque sea otra más a añadir a la larga lista de pelis de este tipo, mola que ocurra en un escenario que conocemos mejor que Los Ángeles o New York, no nos engañemos. ¿Somos así de provincianos? Yo sí, lo siento, y sé que también lo es mas gente de la que lo reconoce.

De lo mejor, la interpretación de Coronado, aunque no es de los mejores trabajos que tiene. Se ve como va evolucionando el personaje, se van conociendo los detalles de un hombre que se presenta al inicio como un cabrón rematado, hasta que se descubre su faceta humana. Suena tópico, pero es resultón.
También creo que la dirección de fotografía ha hecho un gran trabajo, me han encantado muchos de los planos, tampoco han sido demasiado innovadores y yo no entiendo mucho, pero noto cuando ese trabajo está bien hecho.

No obstante, le falta algo. Yo opino que le falta mucho ritmo, se suceden escenas trágicas donde se ensalza la amistad con escenas de más acción, con la intención de provocar subidones de adrenalina, pero los hermanos Pastor no llegan a trenzar el film de una forma coherente.
Además, el papel de Quim Gutiérrez deja mucho que desear. Me parece demasiado poco expresivo, y no creo que se deba a requisitos del guión. Precisamente en una situación tan límite como la que refleja la película, que alguien sea tan inmutable no llega a encajar, falta credibilidad.

De todas formas, la película en general no está mal, vale la pena verla. Lástima lo del ritmo, en serio, porque al final el film si que resulta ser una puta gimcana en la que recorren toda Barcelona, pero, por lo menos, una puta gimcana entretenida.
Jimmy