Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Voto de Juan_Diego_GP:
11 de marzo de 2008
Película realizada con gran maestría de una manera artística y magistral. Un gran guión, escrito entre otros por Mario Puzo -El Padrino- con muchos diálogos para destacar, gran manejo de cámaras y fotografía dejando llevar la cámara para deleitarse con la naturaleza y las expresiones humanas; grandes actuaciones y una banda sonora espectacular de un maestro como John Williams - Star Wars entre otras- todo un deleite. La película se destaca desde sus créditos iniciales y finales; con unas de las escenas románticas mas bellas y bien logradas que se hayan visto en el cine -Superman volando con Luisa; y en la represa-.
Analogía de todo el poder de los seres humanos y a la vez de sus mas profundas debilidades.

"Viajarás lejos, mi pequeño Kal-El.
Pero nunca te abandonaremos.
Incluso viendo nuestra muerte...
la riqueza de nuestras vidas...
será tuya.
Todo lo que tengo, lo que he aprendido,
lo que siento...
todo esto y más, yo...
te lo lego, hijo mío.
Me llevarás dentro de ti...
todos los días de tu vida.
Harás de mi fuerza la tuya,
verás mi vida a través de tus ojos,
como yo veré la tuya a través de los míos.
El hijo se convierte en el padre,
y el padre...
en el hijo."