España España · Madrid
Voto de Conri:
Comedia Después de treinta años, cinco amigos vuelven a verse para asistir al funeral de su entrenador de baloncesto de la infancia. Con sus esposas e hijos a cuestas, deciden pasar el fin de semana del 4 de julio en una casa cerca de un lago, en la que muchos años antes habían celebrado la conquista de un campeonato. Curiosamente, esos días de convivencia les harán comprender que, a pesar de que ya son personas adultas, en realidad no han madurado. (FILMAFFINITY) [+]
23 de julio de 2014
Esta es una de esas pelis que llenan la pantalla de color, fiesta y chistes, todo unido por un pequeño hilo argumental que es suficiente para que uno pase por alto todo el despropósito que está viendo y se deje llevar, soltar unas carcajadas y sacar el disco del reproductor recordando la barbaridad que más gracia le ha hecho con una sonrisa en la cara.

Éstos 5 cómicos que se juntan para hacerse los graciosos a la mínima ocasión, consiguen resultar entrañables. Las chicas ponen el toque sexy y los niños el fresco y juvenil. Los bonitos paisajes y la cálida fotografía se encargan del resto para que resulte una experiencia distendida y agradable. Una historia con final feliz y moralina muy a la americana que conforman una mezcla que muchos odiarán, pero que a otros nos parece divertida y relajante.

Sí, es cine mediocre, sí, son actores mediocres, y sí, el guión es malo, pero es lo de siempre: el cine llena los más variopintos corazones y esta peli ha alegrado el mío. A partir de ahí, lo demás ya no importa.
Conri