España España · Madrid
Voto de Conri:
Fantástico. Acción Tras la muerte de sus padres, Peter Parker, un tímido estudiante, vive con su tía May y su tío Ben. Precisamente debido a su retraimiento no es un chico muy popular en el instituto. Un día le muerde una araña que ha sido modificada genéticamente; a la mañana siguiente, descubre estupefacto que posee la fuerza y la agilidad de ese insecto. Las aventuras del hombre araña se basan en el famoso cómic de Stan Lee y Steve Ditko. (FILMAFFINITY) [+]
19 de septiembre de 2014
Ayer noche me puse el Dvd del "Spiderman" de Sam Raimi, y me confirmó lo que siento desde que la vi en 2002: que es la mejor adaptación hasta la fecha. Si bien las 2 siguientes entregas de Raimi me parecen peores pero siguen siendo decentes, la nueva saga de Marc Webb a mi entender compite en una liga inferior que no puede ser ni mucho menos comparada con esta cinta que me ocupa.

Y es que este "Primer Spiderman" tiene mucha alma, representa la esencia de Peter Parker, Tía May, MJ y Tío Ben como ninguna, y la historia está muy bien contada, muy bien desarrollada, con un buen guión, villanos con fundamento y en general personajes con "significado" y bien interpretados. Puede ser que muchos piensen que ésta es la entrega más caricaturesca, menos oscura y "realista" (si es que se puede utilizar este término en una película de super-héroes), pero después de haber sido testigos del manto de oscuridad que se ha cernido sobre el mundo de los super-héroes con el "Batman" de Nolan, el "Hombre de acero" de Snyder etc, ¡¡se agradece tanto una película basada en un cómic QUE PAREZCA UN CÓMIC!!...

Es ésto, la sensación de estar ante el verdadero Spiderman lo que me gusta de esta peli, con todo su COLOR y su BRILLANTE IMAGEN, sus efectos antiguos pero muy dignos, su acción muy bien orquestada y su capacidad para transmitir los espíritus de Peter, MJ y Norman Osborn a través de Tobey Maguire, Kirsten Dunst y Willem Dafoe, tres actores que están muy, muy bien escogidos.

Seguirán continuando la franquicia porque es rentable, y yo como amante del cine iré a ver nuevas entregas, pero creo que nunca volveré a ver a este Spiderman, para mí el verdadero. Ojalá me equivoque.
Conri