Palestina Palestina · Puente de Vallecas
Voto de Baco:
Aventuras. Romance Al estallar la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Charlie Allnut (Bogart), un rudo capitán de barco con tendencia a la bebida, y Rose Sayer (Hepburn), una estirada y puritana misionera, huyen de las tropas alemanas en una ruinosa embarcación, con la que deben descender un peligroso río. Son, a primera vista, dos seres antagónicos, incompatibles, pero la convivencia y, sobre todo, las penalidades que tendrán que afrontar juntos para ... [+]
24 de marzo de 2010
Sin duda alguna, todo el mundo ha oído hablar alguna vez de 'La reina de África'. Pero seguramente menos de la mitad de esa gran mayoría no sabría decirte sobre que trata. Eso es un poco lo que me pasaba a mí, que no tenía ni idea de lo que contaba esta película, hasta que un día motivado en parte por las buenas críticas y la fama de este gran clásico (por que eso es justamente lo que es) me dispuse a verla. La película arranca con una pequeña lección de historia para situarte en los hechos, y , poco a poco se va conviertiendo en una película de aventuras, y según cómo se mire, también romántica. La historia sigue entre grandes peligros y "rifi-rafes" entre la pareja protagonista hasta llegar a un final grandioso, inesperado y muy bien llevado.

Qué decir de la pareja protagonista, pues que los dos cumplen a la perfección sus papeles, pero que en mi humilde opinión cómo pareja real al principio como que no me los creo, no acaban de ser creíbles, aunque a medida que avanza la película parece que esto se va recortando y notando menos. Destacar la magnífica dirección de Jhon Houston y los escenarios y decorados, sobre todo la flamante barca 'La reina de África' además de algunas situaciones entre la pareja que incluso a veces están repletas de un humor caracterísitico.

En resumen, es una magnífica, bonita y épica película a la que le cuesta arrancar pero que va de menos a más hasta sus magníficos últimos instantes. Una película muy recomendable a todo tipo de público pero que a ratos se puede hacer un tanto pesada.
Baco