España España · amorebieta
Voto de floren:
23 de febrero de 2014
Decepción y hastio son las sensaciones que me ha producido la tan aclamada cinta. Spike Jones parte de una idea interesante que no sabe llevar a buen puerto a causa de un guión (nominado al Oscar) pobre y sin recorrido.
La profunda soledad del individuo en un mundo interconectado, oxímoron fundamental de la naciente era cibernética, es el objeto del film. El tratamiento oscila entre la comedia satírica y la ciencia-ficción filosófica - la relación humano-máquína nos retrotrae a "2001 odisea del espacio" y sobre todo a "Blade Runner, obras inconmensurables al lado de esta nadería-.
Salvamos de la película algunas secuencias -los ciudadanos autistas caminando por la calle hablando con su terminal-, la plasticidad de algunos planos de la megaurbe y la actuación de Joaquin Phoenix, que hace lo que puede para hacer verosimil su personaje. Pero, no llegamos a creernos la historia y se nos hace larga y pesada, cargante la voz del OS - versión doblada, no puedo referirme a Scarlett Johansson-.
Ante tanta alabanza en los medios y en la prensa especializada, estoy pensando que quizás mi Sistema Operativo Intelectual esta quedando obsoleto y no es compatible con los tiempos. Tendré que resetearlo y ponerlo al día.
floren