España España · Alicante
Voto de Mezten:
31 de mayo de 2008
El argumento de esta película es el tradicional: una panda de rusos malotes, de esos que ni sonríen en toda la película, quieren conseguir una calavera de cristal que oculta en su interior, como toda buena ruina que se precie, el poder de dominar el mundo. Una excusa como cualquier otra para que regrese Indy y cumpla su misión: arrasar con la taquilla.
Y arrasará, pues la historia tiene buen ritmo, personajes simpáticos, malvados a los que odiar y temer, y un héroe que al final lo resolverá todo a latigazos, para nostálgica felicidad de los cuarentones y cincuentones que conocieron en su juventud al único arqueólogo del mundo empeñado en destruir toda reliquia, tesoro o templo sobre el que ponga las manos.
Que queréis que os diga; es entretenida, y gustará a los fans, que es de lo que se trata, pero creo que el guionista se excedió buscando el más difícil todavía en cada giro de la historia; por lo demás, el héroe con la banderita americana al fondo ya se me atraganta de puro empacho.
Mezten