España España · Terrassa
Voto de Toni:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2009
Amable y divertida película, lamentablemente casi de obligado visionado en VOS (versión original subtitulada). Yo la ví en español, y han tratado de hacer un doblaje adecuado para entender un poco los gags, pero solo lo logran parcialmente. A pesar de todo hay ciertos momentos que provocan directamente la carcajada, como la parte en la que el director quiere enseñar a decir “no” al subordinado, mientras reparten el correo.

Por otra parte, para cinéfilos exquisitos, ya aviso de que no hay sutilidades ni aprovechamiento de la comedia para hacer hincapié en las relaciones humanas que se desmoronan. En el caso del matrimonio del director, uno no deja de observar las posibilidades dramáticas, pero en esta película han preferido el tono amablemente plano.
Toni