Voto de Luke_Cage:
Drama. Thriller Acerola (Douglas Silva) y Laranjinha (Darlan Cunha) son dos amigos adolescentes que se han convertido prácticamente en hermanos en medio de un mundo marcado por la violencia y las bandas callejeras. Laranjinha irá en busca de su padre, al que no conoce, mientras Acerola trata de educar a su propio hijo. Sin embargo, la guerra de bandas pondrá a prueba su antigua amistad y amenazará con sacar a la luz secretos del pasado... Producida por ... [+]
25 de agosto de 2014
"Cidade dos Homens" hace las veces de secuela de "Ciudad de Dios", esa maravillosa película que nos mostró sin ambigüedades y con una visión certera y visceral el día a día en uno de los barrios más conflictivos de Brasil. En esta ocasión Fernando Meirelles ejerce de productor dejando a Paulo Morelli las tareas de director.

La historia se centra en dos amigos, de sus anhelos, las vicisitudes que se encontrarán en pleno estallido de violencia entre bandas rivales, con un análisis de personajes realmente creíble (a ello contribuye en gran medida las interpretaciones de los actores, principalmente los dos protagonistas).

Las relaciones interpersonales entre amigos, padre-hijo y los nuevos amores son los temas humanos de la película, pero también cobrará especial relevancia las historias familiares secretas, traiciones, y por supuesto (como en "Ciudad de Dios") altas dosis de violencia.

Más pequeña y menos ambiciosa, pero igualmente para quitarse el sombrero.
Luke_Cage

Últimas películas visitadas