Voto de NormanBates:
Drama. Thriller. Intriga Al salir de la iglesia tras su boda, Julie Kohler ve cómo su marido es abatido a tiros. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro... (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2007
Siento un especial cariño por esta cinta ya que gracias a ella descubrí un gran director y una actriz con mayúsculas. La base argumental puede pecar de poco original, pero en torno a ella, Truffaut creó una obra maestra que nos mantiene pegados al sillón desde el primer minuto al último. Es curioso que en la mayoría de listas de películas destacadas de Truffaut aparece este largometraje como un título menor del director, frente a otras de primera línea como "Jules y Jim" o la saga de Antoine Doinel, cuando es tan buena como éstas.

Jeanne Moureau crea un personaje fascinante, inquietante y lleno de matices como pocos; metódica, calculadora, implacable, fría, pero a la vez tremendamente sensual, tierna y humana. Es muy dificil lograr que el espectador se sienta identificado con el "malo" de la pelicula, que llegue a comprenderle e incluso a desear que no sea descubierto, y eso es justo lo que sucede con Julia, la novia que da título a la película.

El broche de oro lo pone la excelente banda sonora de Bernard Herrmann, colaborador habitual de Hitchcock (de hecho, la banda sonora de este film recuerda bastante a la de "Marnie, la ladrona").

En definitiva, un título imprescindible en la colección de todo amante del buen cine.
NormanBates