Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Animación. Comedia. Musical. Infantil Comedia familiar que narra la historia de unos pingüinos en la Antártida. Para atraer a su pareja los pingüinos deben entonar una canción, pero uno de ellos no sabe cantar, pero es un gran bailarín de claqué. (FILMAFFINITY)
30 de noviembre de 2006
Mi puntuación se debe a la magistral y prodigiosa animación, a la excelente selección musical (desde Prince hasta Elvis, pasando por Eagles, Queen o Stevie Wonder, entre muchos otros), y por la espectacularidad de algunos números musicales (al más puro estilo de las producciones con Fred Astaire). Pero excepto eso, es otra peli más con moralina demasiado evidente y trillada (superación, aceptación y lo de siempre), y con un final precipitado y del todo inverosimil e increible, bochornosamente estúpido (spoiler).
Recomendable para adultos amantes de los musicales de antaño, y para críos a los que les vaya el rollo musical, aunque avisando que el desenlace puede desencantar de igual manera a unos y a otros.

Otro aviso: yo he visto la versión original, donde Brittany Murphy interpreta las canciones sorprendentemente bien, y Robin Williams da voz a dos personajes distintos con magnifica solvencia en ambos casos (incluso cantando una versión del "My way" al estilo Gipsy Kings). Las voces con las que se doble al español (actorzuelos de moda o famosillos, supongo), y con las que destrocen las canciones es algo que aún desconozco, pero que me temo será tan lamentable como viene siendo habitual en los últimos años.
Kingo