Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Drama Un importante magnate estadounidense, Charles Foster Kane, dueño de una importante cadena de periódicos, de una red de emisoras, de dos sindicatos y de una inimaginable colección de obras de arte, muere en Xanadú, su fabuloso castillo de estilo oriental. La última palabra que pronuncia antes de expirar, ”Rosebud”, cuyo significado es un enigma, despierta una enorme curiosidad tanto en la prensa como entre la población. Así, un grupo de ... [+]
10 de diciembre de 2006
No comentaré nada más sobre las innovaciones que contiene este film, ni sobre las portentosas interpretaciones, fotografía, diseño de producción, ni aún siquiera sobre que fuese la ópera prima de un joven con mucho talento. Yo sólo comentaré que a mí me ha gustado todas las veces que la he visto, pero que tambien comprendo que el muchísimo tiempo que ha pasado desde su estreno, haga que para algunos espectadores todas esas innovaciones ya estén muy vistas o, simplemente, la encuentren demasiado larga, lenta o anticuada.
Desde luego que no me va a dar un infarto porque haya a quien no le parezca un peliculón (como a mí), ni me voy a rasgar las vestiduras como algún superintegrista que se siente incomprendido (algo esperpéntico en sí mismo, habida cuenta de que la peli va sobre un tipo que creía tener la razón en todo, y acaba dándose cuenta de que ya desde el principio se estaba equivocando -Rosebud-).
Que la vea quien quiera, y que cada uno opine lo que se le antoje. Lo que es yo, la recomiendo siempre como un clásico porque para mí lo es. Aunque tampoco estoy en poder de la verdad absoluta, como ninguno de los que aqui opinamos.
Kingo