Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Drama. Comedia Después de haberse dado a conocer en París, un pintor regresa a su pueblo natal en pleno campo. La casa en la que pasó su infancia cuenta con un espléndido jardín, pero él ni sabe ni le apetece cuidarlo. Por eso pone un anuncio en el periódico local solicitando los servicios de un jardinero. El primer y último candidato es un compañero al que no veía desde los tiempos de la escuela. En su contacto diario con él, el pintor descubre a un ... [+]
25 de junio de 2008
Otra de tantas cintas que pretenden ser amables, pero que en su lecho yace el repulsivo mensaje del muchipasta que acaba por aprender algo del currito ocasional.

Solo la gente que maneja dineros tiene stress, problemas existenciales, y para eso estamos los pobres: para poder enseñarles una razón para vivir, mientras palmamos currandoles la página.

Que delícia ver como el ricachón aprende algo del que ha vivido siempre a base de usar las manos, los riñones, y la paciencia. Que maravilla el mensaje dirigido, como siempre en este tipo de producciones, a los que manejan las viroyas: no te estreses y vive la vida, que el idiota que tienes combándose cada cinco minutos para decirte "buenos dias, señor", ya te demuestra que el currar demasiado es malo.

Las interpretaciones son excelentes, la fotografía es acojonante, y las localizaciones de puro ensueño. Pero el mensaje es el de siempre: un pobretón le enseña a vivir la vida al pijo, que para éso tiene la panoja y ha de vivirla él y no el otro.

Si tus papás te procuraron una juventud repleta de caprichos a base de billetes, le encontrarás un punto de romanticismo de la ostia y el no va más. Pero si eres de los que ha debido ganarse con sudor y sangre la molla, te encuentras ante una obra escrita por y para pijos.

Con una buena presentación, eso si, pero sin variar para nada el mensaje de siempre: los que nacimos sin posibilidades estamos para facilitarles -y hacerles ver- a los de la pasta desde crios, que la vida consiste en valorar los momentos mínimos, aunque para nosotros lo sean de verdad, y para ellos solo lo son por no saber apreciarlos.

Se nota que actores, directores, y demás gentes con renombre dedicados al cine, vienen de familias pudientes en el 90% de los casos. Que nos tienen a los pringaos como ejemplo del saber vivir con poco, pero nunca hacen que -aunque sea ficticiamente- seamos al final los elegidos para ser felices.

Hasta las pelotas que me tienen.
Kingo

Últimas películas visitadas