Chile Chile · Concepción
Voto de Juan Antonio:
Ciencia ficción. Thriller. Drama Una expedición al espacio compuesta por un equipo internacional de seis astronautas es enviada a una misión privada en la cuarta luna de Júpiter, Europa. Su objetivo principal es buscar vida extraterrestre. Pero se pierde la comunicación con ellos durante el transcurso del viaje. (FILMAFFINITY)
2 de agosto de 2013
Me encanta la ciencia ficción. Lo admito. Es por ello que siempre busco variedad de películas dentro del género. "Europa report" entra además en esa categoría originada en los años noventa, eso que llaman "metraje encontrado" y que le otorga aún más realismo a la historia.

El film posee varias virtudes, sobre todo destacar la labor técnica que permite crear escenarios imposibles, ambientación de lo más correcta y una elaboración del guión que desde el punto de vista de la coherencia de los diálogos, resulta convincente. Reconozco, además, que la historia me interesó bastante logrando el mérito de mantenerme como espectador alerta en todo minuto.

En mi opinión el problema de "Europa report" es la utilización de los recursos narrativos. Si bien es un metraje encontrado que se combina con el tipo documental, el producto resulta a ratos desordenado y por ende poco claro, sobre todo la primera media hora. Este desorden en la narración me deja frio en varios pasajes de la película y cuando ésta termina siento que en su totalidad no me ha dejado satisfecho.

En fin, esta película es un buen intento de contarnos ciencia ficción de calidad aprovechando los pocos recursos que se utilizaron considerando la ambición de la obra. Y vale la pena, sobre todo porque es increíble poder imaginar algo que no me suena tan lejano y porque además, tengo la convicción que el final fue preciso y acorde a la seriedad del espectáculo que tenemos en frente. Recomendada.
Juan Antonio