Voto de franjandreu95:
Drama Durante catorce años, Walt Disney (Tom Hanks) intentó sin descanso que la escritora australiana P.L. Travers (Emma Thompson) le cediera los derechos cinematográficos de su primera y más popular novela, 'Mary Poppins', que finalmente fue llevada a la gran pantalla en 1964. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2014
Película que narra la cesión de los derechos de autor de la escritora P.L Travers a Walt Disney, a su vez que nos presenta parte del proceso de preproducción en la elaboración del guión.

Una película que se divide en dos narraciones que bien podrían ser dos películas diferentes. Muy distantes en su forma e incluso al público al que puede ir destinado, tienen ambas un mismo factor común: el factor Disney. Si bien la narración de la infancia de la escritora no cae en un dramatismo fácil, sí que posee unas características Disney bien apreciables, que de bien seguro agradará al público medio. En cuanto a la otra parte de la narración, se podría llegar a pensar –partiendo de la base que es un film Disney sobre Walt Disney y el propio Disney- en una idealización y un endulzamiento de éstos. Algo que parece intentar evitarse en un comienzo, siendo lo más objetivo posible, pero que acaba cayendo ante dicha tentativa.

En lo que a actores se refiere, una excelente Emma Thompson (P.L Travers) se lleva gran parte del protagonismo encarnando a su personaje pedante, enigmático y plano durante más de la mitad de la película (en spoiler [1]). Tom Hanks (Walt Disney) acertado como siempre. No tiene casi ni que esforzarse para ser buen actor. Collin Farrell maneja bien su personaje, lleno de cambios de humor. Por último, quiero destacar personalmente al personaje del taxista Ralph (Paul Giamatti) que, sin grandes pretensiones, es uno de los personajes más acertados del relato.

La peor parte de la película son los giros del guión y de determinados personajes, que llegan a ser demasiado rápidos y poco justificados. Quiero destacar especialmente el cartel de la película. Muy acertado. Me refiero al que salen Travers y Disney paseando y que en su sombra se proyecta a Mary Poppins y Mickey Mouse, respectivamente. Resume la afinidad y orgullo que supone para un autor su propia creación artística [2].

En definitiva, Al encuentro de Mr. Banks es una correcta película comercial que gustará al público al que va destinado. Una película de Disney por Disney.
franjandreu95