España España · Linares y Las Palmas
Voto de fmjm1980:
3 de abril de 2008
Leyendo el resto de críticas de la página solo me queda decir que estoy de acuerdo con aquellos que consideran a "El hombre que mató a Liberty Valance" como una de las mejores películas de la historia del cine. No me atrevería a decir que es la mejor ya que esa afirmación depende (desde mi punto de vista) de momentos concretos y sobre todo estados de ánimo.
Os contaré como descubrí esta película. Un día en el instituto la profesora de ética nos dijo que quería mostrarnos una película. Bueno la verdad es que todos nos pusimos bastante contentos ya que suponía algo nuevo dentro de la rutina diaria de las clases (a veces aburridas). El caso es que cuando descubrimos que no se trataba de Robocop, Terminator o Regreso al futuro, la clase quedó un poco decepcionada. "Vaya tostón", "que rollo, una peli de pistoleros"... fueron algunas de las frases que se pudieron escuchar en la sala de audiovisuales.
Bueno pués después de todo esto comenzamos a ver la película y las quejas de los alumnos se fueron transformando en rostros de absoluto interés ante la fuerza visual de lo estabamos contemplando y ante una historia magnífica que estará de actualidad en cualquier época por mucho que avancen los tiempos.
Tengo que reconocer que "El hombre que mató a Liberty Valance" cambió mi forma de entender el cine, y si bien ya conocia a John Ford porque mi padre era una amante de los weterns, nunca me había parado a pensar y profundizar en la obra de este maestro del cine. Desde entonces descubrí que la obra de Ford no solo se reducía a películas entretenidas de "indios", sino que en todos y cada uno de sus trabajos hay auténticas obras de arte y mensajes muy profundos.
Gracias a María (la profesora de ética) por ofrecernos la posibilidad de disfrutar con este título y además debatir y analizarla como si de una tertulia de cine se tratara. Gracias a mi padre, del que he heredado este amor hacia la obra de John Ford y hacia el buen cine en general.
Por cierto, espero que sepais perdonarme porque esto no es una crítica sino una pequeña historia muy personal que me apetecía contar, además a veces este tipo de historias reflejan la admiración por una película más que cualquier crítica.
fmjm1980

Últimas películas visitadas