Voto de StarNine27:
23 de mayo de 2013
Tengo un especial afecto hacia DiCaprio pese a que hace unos años no lo quisiera ver ni en pintura debido al odio que tengo hacia la sobrevalorada Titanic, pero tras haber visto mas de la mitad de su filmografía puedo asegurar que DiCaprio merece el oscar mas que nadie en este mundo actualmente. Pero tengo que ser realista, normalmente las películas que ganan el oscar a mejor película o actores suelen estar valoradas por la crítica y esta película ha dividido a la crítica, quizás o porque estén amargados y buscasen algo de acción y ritmo en esta película (como el viejo de la fila de delante de mi que estaba rezongando de que había demasiado dialogo) o una fiel adaptación como muchos gafapastas buscan en sus adorables novelas. Siendo objetivos y mirando mas allá del papel de DiCaprio, sin duda su mejor actuación junto a la de J.Edgar y A quien ama Gilbert Grape, hay que tener en cuenta que no solo DiCaprio engrandece la película sino el resto del reparto que sin desquitarse una palabra Tobey Maguire hace su mejor actuación hasta la fecha, superando aún su magnífica interpretación en Brothers (haber si la gente la ve ya que es una joyita infravalorada), además del excelente pero a la vez hipócrita como el de Carey Mulligan el de Joel Edgerton (maravilloso en Warrior) aunque hay que reconocer que esperaba algo mas por parte de Isla Fisher ya que solo deslumbra su belleza y poco mas aunque tenga un gran significado a medida que avanza la película. Pese a que el ritmo de la historia no sea tan llevadero como muchos quieren buscar, es una película que tiene un ritmo irregular pero no llega a aburrir su preciosa temática, ya que haya el dialogo lo suficientemente menos interesante como para fijarte en la maravilla visual que ha construido el señor Luhrmann o precisamente su excelente banda sonora, que no canciones, cosa que aunque aparentemente no encajen con la época poco a poco te das cuenta de que sí encajan y te acostumbras. La fotografía y los efectos visuales son magníficos y el guión es soberbio por mas que muchos digan, si bien DiCaprio se excede en repetir la palabra "Compañero" una y otra vez que provoque algún dolor de cabeza y algún odio hacia DiCaprio, se llevan buenos dialogos por parte de los personajes y una narrativa muy bien llevada por parte de Maguire quien las mata callando. Escenas impactantes que te cautivan, giros de guión inesperados, un final injusto para algunos e impredecible para todos que dejan una joya incomprendida tanto por la crítica como por algunas personas que ha hecho taquilla y que pienso que con el tiempo se convertirá en una obra de culto. Buenísima.
StarNine27